REINCORPORACIÓN AL TRABAJO

Hace casi un mes que volví a mi puesto de trabajo. Con una reducción de jornada.

En el post de hoy quiero contaros como me preparé, por si no lo sabéis, quería mantener la LACTANCIA MATERNA EXCLUSIVA (LME) hasta los 6 meses, y a día de hoy, puedo deciros que lo conseguí.

La tarde antes a la incorporación me la pasé llorando, me dolía mucho separarme de #BebédeCacol🐌 y cuando cerré la puerta de casa por la mañana lo hice con lágrimas en los ojos. Pero ¿sabéis qué? No fue para tanto, son seis horas en el trabajo, mi niña se queda durmiendo con papá. Al principio lo más duro fue que tomara el biberón, pero entendimos que si no quería la leche de mamá en biberón, no pasaba nada, pasaríamos la tarde entera con sesión de mimos y teta.

Y así lo hemos hecho, en el trabajo tengo que extraerme la leche, ya os hablaré en otro post de como conservarla. Pero el sacaleches se ha convertido en mi gran aliado para los momentos punteros de subida de leche. Ahora esa leche la aprovechamos para hacerle la papilla de cereales a #BebédeCacol🐌 y lo que sobra, pues lo congelamos para cuando precisemos hacerle alguna papilla o darle algún biberón en mi ausencia (aunque no suele querer el biberón, le gusta la leche en formato teta).

Las horas en el trabajo se pasan rápido, tengo suerte, que el volumen de trabajo no me deja mucho pensar en las horas que me quedan para verla. Y me sirve, para disfrutar y aprovechar al máximo, aún más si cabe, los ratos con ella.

Como #PapádeunCacol trabaja de tarde, hemos llenado las tardes de actividades juntas, gym con bebé (que empezamos la semana que viene), grupo de apoyo a la lactancia, tarde con abuelos, tarde de primos… y un largo etc. Ella disfruta de su entorno y disfruta de sus papás, aunque hayamos pasado a tener una vida familiar (completa) de fin de semana.

Y a continuación os cuento nuestra rutina:

6.00 – Suena la alarma y comenzamos el día con sesión de teta. Desayuno y arreglarme para ir al trabajo.

11:00 – Papilla de cereales para #BebédeCacol🐌 que #PapádeunCacol le da en mi ausencia.

14.30 – Vuelta a casa con nueva sesión de teta, hasta que #BebédeCacol🐌 se duerme o llena la pancita. @mamadeuncacol come y echamos siesta juntas.

16:30 – Sesión de teta + Papilla de frutas

A lo largo de la tarde, las sesiones de teta a libre demanda y tarde de juegos.

20:00 – Baño, con sesión de masaje para su piel atópica (de esto hablaremos en otro post más extendidamente)

20:30 – Mamá cena, mientras #BebédeCacol🐌 juega en su trona.

21:00 – Sesión de teta, en la cama… NOS DORMIMOS HASTA EL DÍA SIGUIENTE (con despertares nocturnos en los que damos teta para la tranquilidad del bebé)

A esto tengo que añadir, que por ahora no hago BLW porque no se mantiene sentada sola todavía y que los baños no son todos los días por su problema de piel atópica.

¿Nos contáis vuestras rutinas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s